Gallery

header ads

Covid en Guerrero: un deceso rompe racha de cuatro días en blanco; Acapulco, Chilpancingo y Taxco, con un caso más


* El número de municipios contagiados, el porcentaje de camas ocupadas y la posición en el ranking nacional, sin variación
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre del 2022. La Secretaría de Salud de la entidad informó que al 22 de septiembre en Guerrero se registran 59 casos activos de covid-19, de los cuales 11 y una defunción fueron reportados en las 24 horas previas al corte, así como una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.
Indicó que, de acuerdo con el informe técnico, Guerrero ocupa el lugar 29 nacional en casos activos distribuidos en 15 municipios, entre ellos, Acapulco, con 20; Chilpancingo, nueve; Taxco, nueve; Iguala, cinco; Alcozauca, dos; Pungarabato, dos; Tlalchapa, dos; Zihuatanejo, dos; Zirándaro, dos, y Ajuchitlán, uno.
Tras indicar que desde que comenzó la pandemia Guerrero acumula 115,656 casos confirmados y 6,840 defunciones por covid-19, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, a fin de disminuir la incidencia de casos activos, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios