Gallery

header ads

Corrigen conteo de casos de covid en Guerrero: eliminan 76 duplicados, y el resultado son 66 menos que un día antes


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 10 de septiembre se registran 127 casos activos de covid-19, de los cuales 10 fueron confirmados en las 24 horas previas al corte y se mantiene en 5 por ciento la ocupación hospitalaria.
El informe técnico diario que elabora la Secretaría de Salud destaca que Guerrero acumula 115,815 casos confirmados -el gobierno federal eliminó 76 casos por duplicidad de registro, este sábado- y 6,838 defunciones, que lo ubican en el lugar 28 nacional en incidencia de casos activos.
Hay casos activos en 19 municipios, entre los que se destacan Acapulco, con 42; Chilpancingo, 35; Iguala, 12; Taxco, 12; Tlapa, siete; Chilapa, tres; Alpoyeca, dos; Eduardo Neri, dos; Zihuatanejo, dos, y Ajuchitlán,1.
La Secretaría de Salud estatal mantiene módulos de detección de covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para darles tratamiento médico oportuno.
Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios