Gallery

header ads

Conmemora Las Vigas su primer aniversario como municipio; participa Movimiento Antorchista en este acto

  Baldemar Gómez Roque  

Las Vigas, Gro., a 4 de septiembre de 2022.- Juan de Dios Piedra Sánchez, integrante del comité gestor y activista regional del Movimiento Antorchista. expresó que, el 31 de agosto es histórico para los vigueños porque ese día se decretó Las Vigas como municipio, conformado por 19 localidades, entre ellas La Unión, El Papayo, Arroyo de Limón, Altamira, Vista Alegre, Las Lomitas de Nexpa, Espinalillo de Tanate, Buenavista del Sur, Barranca Prieta, San José, Alto de Ventura, Las Pozas, Estero, Las Lechugas, Las Ramaditas. 

Con un colorido desfile en el que participaron ciudadanos con carros alegóricos, una cabalgata, música de viento, verbena popular y baile, se conmemoró el primer aniversario de la creación del municipio de Las Vigas, en la Costa Chica de Guerrero, informó Juan de Dios Piedra Sánchez, integrante del comité gestor y activista regional del Movimiento Antorchista. 

Subrayó, que los pueblos que hoy forman parte de Las Vigas, estaban en total abandono por parte de las autoridades del municipio de San Marcos, destacando la falta de caminos y agua potable, "el abandono oficial ocasionó que la gente se agrupara y buscara conformarse como municipio, con el interés de mejorar el acceso a los pueblos, atender el asunto de agua potable, construir un mercado digno en la cabecera municipal, buscar apoyos para la ganadería y la agricultura, etcétera". 

Con este gran paso, los pobladores del municipio podrán gestionar recursos y decidir sobre sus obras y acciones prioritarias, agregó Juan de Dios Sánchez Piedra. 

Por último, los pobladores festejaron en grande su primer año como municipio; en el colorido desfile hubo también música de viento, baile y alegría característicos de los costeños, que disfrutaron del evento, sin faltar la participación de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), que engalanaron el festejo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios