Gallery

header ads

Concluyó con éxito, la primera parte del Diplomado: Formación Docente e Implementación del Plan de Estudio de EMS 2022 en la UAGro

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre de 2022.-Culmina con éxito, la primera parte del Diplomado: Formación Docente e Implementación del Plan de Estudio de EMS 2022 en la Universidad Autónoma de Guerrero; dirigidos a directivos, docentes de escuelas preparatoria oficiales, que imparten unidades de aprendizajes en el primer semestre.  

Mismo que la Dirección de Educación Media Superior reconoce el compromiso de todas y todos los Docentes del 1er Semestre; y próximamente les estarán informando las actividades subsiguientes, misma que fue una actividad producto de todas y todos. "Felicidades a las y los que participaron, y, gracias a quienes colaboraron. Juntos Seguiremos Avanzando". 

En coordinación la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la Dirección de Educación Media Superior y el Departamento de Formación y Evaluación Docente de EMS, convocó a directores de las diferentes escuelas preparatorias oficiales y profesores que imparten unidades de aprendizaje en el primer semestre a participar en el Diplomado Formación Docente e Implementación del Plan de Estudio EMS-2022.  

Este Diplomado Formación Docente e Implementación del Plan de Estudio EMS-2022, tuvo como propósito, fortalecer la capacidad pedagógico- didáctica en las y los docentes de educación media superior, para facilitar el proceso de implementación del PEEMS- 2022, con la perspectiva de contribuir en la formación humanista e integral de las y los estudiantes, desde la Educación crítica y el Constructivismo social, con sentido ético y responsabilidad social.  

Los talleres fueron los siguiente; Fundamentos y Socialización del PEEMS- 2022; Diseño del Programa de la UAP; Metodología didáctica aprendizaje y evaluación; Diseño de Secuencia didáctica, el cual se llevaron a cabo desde el lunes 5 de septiembre, hasta hoy viernes 9 de septiembre del año en curso, todo en modalidad línea.  

Cabe resaltar que cómo es de su conocimiento, el 21 de julio de este año, el Honorable Consejo Universitario de la UAGro aprobó el Plan de Estudio de Educación Media Superior -2022 (PEEMS), elaborado por la Comisión de Diseño Curricular (CDC), con la participación y aportaciones de académico y de todos los universitarios, para implementarlo en este ciclo escolar 2022 2023.  

Con fundamento en lo expuesto se recomendó, que el inicio de las clases para las y los estudiantes de nuevo ingreso en las escuelas preparatorias, que cursaran el primer semestre, se realice este 12 de septiembre del presente año, con la flexibilidad de alternar actividades, con ello desde el 5 de septiembre antes de las 11 en que iniciaron los a sesiones del Diplomado Formación Docente e Implementación del Plan de Estudio EMS-2022.  


Publicar un comentario

0 Comentarios