Gallery

header ads

Concluye el gobierno de Acapulco la sustitución de colectores sanitarios en la Costera que colapsaron


* Este jueves se abre el paso en la avenida turística en la zona de La Condesa, y el sábado, en la Base Naval
Acapulco, Gro, 28 de septiembre del 2022. Luego de más de 15 días de trabajos intensos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la Secretaría de Obras Públicas y una empresa privada concluyeron la sustitución de varios tramos de colectores de aguas residuales en la Costera, en la zona de La Condesa.
El director general de este organismo, Jesús Flores Guevara, informó que se sustituyeron unos 23 metros del colector Nao-Trinidad de 30 pulgadas de diámetro, debido a que colapsó hace dos semanas y afectó el bombeo de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Blancas, ubicada en la colonia Hogar Moderno.


El funcionario municipal detalló que en esta zona, frente al hotel Romano Palace, se está concluyendo con la sustitución del concreto hidráulico de la superficie de rodamiento de la avenida, por lo que prevé que la Secretaría de Obras Públicas de Acapulco la reabra al tránsito normal este jueves a las 7 de la mañana.
Flores Guevara explicó que en el segundo tramo donde se cambió gran parte del colector 2, frente a la colonia Icacos, ya se concluyó la instalación de la tubería y el sellado, por lo que trascurre la etapa de la compactación del lugar con maquinaria pesada, y se espera que este viernes puedan colar las capas de concreto hidráulico para reabrir el paso el próximo sábado por la mañana.
Indicó que con estos trabajos se avanza en el proyecto planteado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para el saneamiento integral de la bahía y evitar el derrame de aguas residuales al mar y a la zona turística de Acapulco, con lo cual se reducirá la contaminación en todos los mantos acuíferos.



Publicar un comentario

0 Comentarios