Gallery

header ads

Con diálogo y acuerdo se desahogará los asuntos pendientes del Congreso, avizora la presidenta de la Jucopo


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre del 2022. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, diputada Yoloczin Domínguez Serna, aseguró que en cuanto protestó el cargo emprendió la búsqueda de consensos y acuerdos entre las y los integrantes de la LXIII Legislatura, con el objeto de desahogar diversos asuntos pendientes en el Poder Legislativo.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena confió en que esta semana haya avances en las negociaciones para dar salida a temas rezagados, como las consultas a pueblos originarios y personas con discapacidad, el nombramiento de titular de la Auditoría Superior del Estado y de los órganos de Control Interno de dependencias. 
En ese sentido, mencionó que para avanzar en el desahogo de temas pendientes desde el año pasado e incluso de más tiempo, se privilegiará el diálogo y el acuerdo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, con quienes de manera conjunta y coordinada se deben tomar las mejores decisiones para bien de la institución y del estado. 
“Afortunadamente, tengo una buena relación con quienes representan a las distintas fuerzas políticas al seno del Congreso; eso ayudará a resolver los temas con armonía y unidad”, confió la presidenta de la Jucopo.
Domínguez Serna dejó en claro que el Congreso guerrerense debe enfocarse a dar cumplimiento al mandato y la confianza del pueblo que le otorgó la oportunidad de representarlo. “Estamos obligados a trabajar sin descanso, con pulcritud y honestidad, para dar los resultados que las y los ciudadanos esperan de sus representantes populares”, apuntó.
Agradeció, por último, la oportunidad que le otorgaron sus compañeros y compañeras del grupo parlamentario de Morena para ser su coordinadora, con la confianza de establecer coincidencias y una buena relación con  el Poder Ejecutivo, que también está representado por una mujer: la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por otro lado la Mesa Directiva del Congreso, que preside la diputada Yanelly Hernández Martínez. “Estos espacios de poder en nuestras manos representan una gran oportunidad de demostrar que somos protagonistas del cambio para bien de nuestro estado y el país, y sin duda estamos todas comprometidas a demostrarlo en los hechos”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios