Gallery

header ads

Con cultura, festejan aniversario del Movimiento Antorchista en Olinalá; el grupo de danza Son de México amenizó el evento

 Baldemar Gómez Roque  

Olinalá, Gro., a 9 de septiembre de 2022.- Con un evento cultural que llevó el nombre "Un año más de organización, educación y lucha del pueblo trabajador", habitantes de Olinalá festejaron el aniversario del Movimiento Antorchista en el municipio, informó Mercedes Martínez Martínez, representante de la organización en la zona de La Cañada. 

Al evento realizado en días pasados en la comunidad de Temalacatzingo, asistieron representantes de 15 comunidades, seis comisarios y pueblo en general que se dio cita para presenciar el evento cultural amenizado por el grupo de danza Son de México, que interpretó bailes del estado de Campeche y bailes de Guerrero; también se recitaron las poesías "Oda a la dialéctica" de Bertolt Becht y "El gran inconforme", de Otto René Castillo. 

Fernanda Flores Ibarra, activista del Movimiento Antorchista de Olinalá y nativa de Temalacatzingo, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, que se deleitaron con el mosaico cultural y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con la organización, en busca de más y mejores condiciones de vida. 

Subrayó: "para Antorcha Campesina la cultura debe estar al alcance del pueblo, debe ser popular; sin embargo, a los gobiernos que hemos tenido, poco les ha importado masificar el arte en serio y han convertido las acciones culturales en una cuestión de lucimiento, no en una tarea para educar y organizar al pueblo, que sufre, ya que además de trabajar para recibir una mínima parte de la riqueza que genera, está condenado a no poder disfrutar del arte; literalmente, o come o disfruta del arte.  

Por eso compañeros, amigos, público en general, este evento cultural es para ustedes, gracias por estar aquí. Bienvenidos, agregó. 

En representación del dirigente estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández, estuvo presente Miguel Ángel Casique Pérez, integrante del Comité Estatal, quien dio el mensaje central y llamó a los asistentes a seguir trabajando en unidad, a seguir educándose políticamente y a luchar por sus necesidades más apremiantes. 

El mosaico cultural fue el marco perfecto para conmemorar un año más de organización, de educación política y de lucha del pueblo trabajador, que se quedó con el compromiso de seguir creciendo en la cabecera y en todas las comunidades que conforman el municipio de Olinalá. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios