Gallery

header ads

CMPAP-UAGro, y STAUAG, evaluaron a Trabajadores Académicos, Auxiliares “J” para recategorizar a Asistente “A

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de septiembre de 2022.- La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), llevaron a cabo el examen a Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico "J", para promoción interna a la Categoría de T. C. Asistente "A".  

Ayer, la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción - #CMPAP, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero #STAUAG, llevamos a cabo el examen a 24  Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico "J", para promoción a la Categoría de T. C. Asistente "A". 

El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo que fue un gran día; "deseamos el mayor de los éxitos y que sea para bien de nuestra alma máter; pero, sobre todo, brindando ese servicio adecuado para seguir formando a nuestros estudiantes, como bien nos ha instruido nuestro Rector, Dr. José Alfredo Romero Olea, brindarles un trato especial, pues ellos son la razón de ser de nuestra Universidad". 

Donde  se emitió la convocatoria  a los Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico "J" de acuerdo a la cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo , adscritos en las dependencias o Unidades Académicas del Nivel Media Superior y Superior; donde se tomaron en cuenta, que sea trabajador y  haber ingresado de manera bilateral , antigüedad mínima de siete años, ser trabajador exclusivo de la UAGro, estar preparados de manera profesional licenciatura mínimo con título y cédula profesional debidamente legalizada; además tener historial dentro del desempeño académico en los últimos cinco años y estar desarrollando actividades académicas actualmente.  

Vital Ventura, señaló que el Rector José Alfredo Romero Olea le ha instruido ser puntual, que deben estar en tiempo y forma, los trabajos ya que la UAGro, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual se ha implementado. Agregando que, en la academia, tiene avance, muy significativo, "nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener alumnos críticos", con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien como universitarios".  

Al ser entrevistado, dijo que la máxima casa de estudio cuenta con los mejores docentes del estado de Guerrero; señaló que esta comisión les ha dado seguridad y certeza a todas y todos los trabajadores académicos de la máxima casa de estudio. 

Por eso, la UAGro, está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad, los cuales están directamente relacionados con la calidad de los servicios educativos que oferta actualmente la Máxima Casa de Estudios Guerrerense. Un aspecto fundamental para la consolidación de la capacidad académica es el nivel de la plantilla docente.    

Hoy en día, en la UAGro el 89% de los Profesores de Tiempo Completo cuenta con un posgrado y, el 52% tiene Perfil Deseable reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, un total de 173 profesores de nivel licenciatura pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), donde se evalúa la formación de recursos humanos de alto nivel y la productividad científica y la vinculación con el sector productivo, por mencionar.   

Con el propósito de generar y aplicar nuevos conocimientos en temas disciplinares o multidisciplinares a través de la investigación, al cierre del 2021, en cuerpos académicos se cuenta con el 80 % al sumar los estatus de consolidados y en consolidación.  Respecto a la competitividad académica, esta se mide de acuerdo a los resultados de evaluaciones y procesos de acreditación de los programas educativos por organismos externos. El 58% de la matrícula de nivel medio superior es de calidad, acreditadas por el Sistema Nacional de Bachillerato, hoy Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.   

Ya que el 63% de las licenciaturas cuentan con reconocimiento de calidad, avalada con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y/o certificada por algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).  Los logros de competitividad también son significativos. A nivel posgrado, el 89% de la oferta educativa pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).   

Los indicadores son resultado de la visión estratégica de la presente administración rectoral encabezada por el Dr. José Alfredo Romero Olea, que se fortalece con el trabajo colaborativo de una comunidad académica comprometida con su actualización y capacitación, en un año atípico debido a la contingencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2.   

La máxima casa de estudio, va por el desarrollo institucional rumbo a la consolidación de una Universidad de Calidad con Inclusión Social, donde se asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerense; además trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos e instituciones privadas.   

Por último, recordó que a pesar del bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las 20 mejores universidades del país; misma que está poniendo en alto al estado de Guerrero.  


Publicar un comentario

0 Comentarios