Gallery

header ads

CLUB ROTARIO “CONGRESO DE CHILPANCINGO”, DA LA BIENVENIDA A LA PRESIDENTA DE LA CDHEG COMO SOCIA HONORÍFICA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre de 2022.- El Club Rotario "Congreso de Chilpancingo", reconoció la ardua labor de la Presidenta esta CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, en favor de las y los guerrerenses, dándole la bienvenida como socia honorífica.  

Enriqueta López Lara de Arbezú, Gobernadora del Distrito 4185 de Rotary Internacional, brindó este reconocimiento a nuestra titular durante el cambio de la mesa directiva del Club Rotario 2022-2023, en dónde el presidente saliente, Román Jaimez Contreras, entregó el cargo a Fernando Xochihua San Martín, quienes reiteraron su compromiso por sumar voluntades en beneficio de quienes menos tienen. 

Al solemne evento asistió Raymundo Segura Estrada, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda; así como Arely Hernández Martínez, Presidenta del DIF municipal, entre otras distinguidas personalidades. 

Por otra parte, Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en Ometepec, sostuvo reunión de trabajo con autoridades educativas de la Escuela Primaria Federal "Basilio Vadillo", turno matutino, en la cual se acordó llevar a cabo una jornada de capacitación para alumnado y docentes, en materia de respeto a los derechos de las niñas y niños. 

Así mismo, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió a los trabajos de la "Jornada de Capacitación en Delitos que afectan al Medio Ambiente y Delitos Conexos", impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

Alberto Sierra Abraján, Titular de la Unidad de Educación y Cultura, representó a esta CDHEG en estos trabajos, que tienen como finalidad fortalecer capacidades para la prevención y combate de los delitos ambientales, y elaborar un diagnóstico sobre el conocimiento técnico de este tema en las y los funcionarios. Adicionalmente, abona para forjar una responsabilidad institucional compartida. 

Estas jornadas fueron organizadas por la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del H. Congreso del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental. 

Desde esta CDHEG, refrendamos nuestro apoyo para la vigencia de los Derechos Humanos, así como las buenas causas para el bienestar del presente y del futuro. 

Luego la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó como invitada especial en los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género, convocado por la Secretaría de la Mujer. 

Asistió en representación de esta CDHEG la titular de la Unidad de Género, Teresa Gutiérrez Jiménez, quien, junto a representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Asociaciones Civiles, Académicas y Organismos Públicos Descentralizados, analizaron y crearon propuestas para integrar el Programa Estatal de Igualdad de Género 2022-2027. 


Publicar un comentario

0 Comentarios