Gallery

header ads

Capacitó Semujer Guerrero a alcaldía de Tlacoachistlahuaca sobre trata de personas y violencia contra mujeres y niñas


Tlacoachistlahuaca, Gro., 22 de septiembre del 2022. La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, clausuró la capacitación que se impartió a síndicas, síndicos y personal del ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, como parte de las acciones de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica.
Pino Girón dijo que los objetivos son erradicar las uniones tempranas forzadas, la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres para lograr la igualdad y mejores condiciones de vida, con la participación colectiva, de la sociedad, autoridades municipales e instancias del gobierno del estado.
La capacitación fue impartida por el titular de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, de la Fiscalía General del Estado, María Guadalupe Rendón Ramírez, quién les brindó la información sobre el procedimiento en casos de este tipo de situaciones en su municipio.
Pino Girón dijo que la estrategia involucra a nueve municipios y 24 localidades de las regiones de La Montaña y Costa Chica, donde expresó que "es importante seguir impulsando la sensibilización, ir construyendo la alianza entre todos para avanzar de manera coordinada y lograr resultados favorables".
Por su parte, la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yaret Saraí Pineda, celebró la coordinación de esfuerzos con las autoridades estatales y federales para erradicar este problema que está afectando a los pueblos originarios, además agradeció el interés que se le ha puesto al tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios