Gallery

header ads

Cambia Abelina a los secretarios general y de Finanzas en el ayuntamiento de Acapulco; dejan fuera a Rojas operador cercano a la alcaldesa


*Toma protesta la alcaldesa a los nuevos titulares

*El cabildo avala los cambios

*Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2022.*- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, tomó protesta y entregó los nombramientos a los ciudadanos, José Juan Ayala Villaseñor y Carlos Armando Morillón Ramírez, como secretarios General y de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, respectivamente.

Durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, correspondiente al año 2022, se dio cuenta del Acuerdo Económico presentado por la alcaldesa, mediante el cual propuso al Cuerpo Edilicio, la designación de ambos funcionarios, en sustitución de Irma Graciela Lee González y Erick Manuel Aranda Hernández, quienes se desempeñaban en las secretarías en mención.
 
López Rodríguez explicó que se requiere dinamismo para dar respuesta a las exigencias de la sociedad, de ahí la propuesta en la Secretaría de Administración y Finanzas y, en el caso de la Secretaría General, consideró importante dar esa responsabilidad a José Juan Ayala.
"En la administración siempre es oportuno hacer revisión, porque no es retener, no es ahorrar, es de esos ahorros cómo se tiene que ver afuera y necesitamos dinamismo, necesitamos que con la exigencia con que la sociedad nos mira, con esa exigencia nosotros podamos dar respuesta", indicó.

Ambas propuestas fueron bien recibidas por parte de los ediles, quienes coincidieron en que Ayala Villaseñor y Morillón Ramírez cuentan con el perfil requerido para desempeñar sus funciones y que harán un buen papel en la administración encabezada por Abelina López.

"Maestra Abelina, felicitarle por la acertada designación y estoy seguro que este Ayuntamiento con la estrategia que usted está implementando es para bien", afirmó el regidor, Genaro Vázquez Flores.

"Felicito las dos propuestas que presenta la alcaldesa el día de hoy, creo que ambos poseen las credenciales necesarias para cubrir los puestos y esperemos tengan el compromiso para desempeñar su cargo", indicó el regidor, René Juárez Albarrán.

Por su parte, el edil, Manuel Añorve Aguayo, celebró la decisión de la presidenta municipal por creer en la juventud y darle la responsabilidad a José Juan Ayala como secretario General.

La regidora, Flora Contreras Santos, dijo: "felicito a ambas propuestas, al doctor José Juan y a nuestro amigo Carlos Morillón, desearles lo mejor y que den todo por Acapulco".

"Se nota el acierto en las dos personas que has propuesto", dijo el edil,Julián López Galeana, a la presidenta municipal, al referirse a José Juan Ayala como un joven preparado y comprometido; y a Carlos Armando Morillón, como un catedrático reconocido en Guerrero con experiencia y probada honestidad.

El acuerdo fue aprobado por mayoría de los ediles presentes, posteriormente, la presidenta tomó protesta y entregó los nombramientos a ambos secretarios.
Abelina López agregó que en breve, los funcionarios darán a conocer su plan de trabajo.

Los ediles aprobaron por mayoría el Acuerdo Económico a través del que solicita al Órgano Colegiado otorgar poder cambiario y de administración para aperturar las cuentas para el manejo de fondos del Ayuntamiento, así como para suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y librar cheques, al secretario de Administración y Finanzas Carlos Armando Morillón Ramírez.

Posteriormente, aprobaron el Acuerdo Económico por el cual se propuso, se otorgue poder para la atención de negocios Jurídicos al ciudadano José Juan Ayala Villaseñor, Secretario General del Ayuntamiento, y al ciudadano Agustín Ramírez Hernández, Subsecretario General de Registro y Asuntos Jurídicos, en los términos que consta en el Acuerdo.

La alcaldesa agradeció a los ciudadanos Irma Graciela Lee González y Erick Manuel Aranda Hernández, por el trabajo desempeñado en las secretarías General y de Administración y Finanzas, respectivamente. A su vez, informó que continuarán en el Gobierno Municipal en otras responsabilidades.

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?