Gallery

header ads

Caen 47.2% homicidios dolosos en Guerrero entre enero-agosto del 2018 y enero-agosto del 2022, según la Mesa


* El de este año es el agosto con menos homicidios dolosos desde el 2018, agregan autoridades
Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre del 2022. Como resultado del trabajo permanente para disminuir la incidencia delictiva en Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cifra de homicidios dolosos en el estado de enero a agosto de este año presenta una disminución de 47.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018, sin incremento en los pasados cuatro años.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de enero a agosto del 2018 se registraron mil 719 homicidios dolosos, mientras que durante ese mismo periodo del 2022 se han registrado 907 casos por este delito, lo que representa una reducción de 47.2 por ciento.
Las cifras de los indicadores delictivos señalan que agosto presentó el número más bajo de homicidios dolosos de los últimos cuatro años en Guerrero, el trabajo permanente con operativos estratégicos, acciones de inteligencia y coordinación ha permitido reducir las cifras en comparación con el mismo mes de los cuatro años anteriores.
Por otro lado, debido a los recientes sismos en Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene el monitoreo permanente para atender las incidencias que pudieran presentarse, pero las siete regiones del estado se reportan sin novedad.
En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instó a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en Guerrero a mantenerse atentas para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios