Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo lanza convocatoria para reclutar policías

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2022.- El ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, hizo pública la convocatoria de reclutamiento de elementos para la Policía Municipal. 

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa la presidenta municipal Norma Otilia Hernández reiteró que esta convocatoria se abre para fortalecer la seguridad en el municipio, pues Chilpancingo requiere aproximadamente 600 policías y solo cuenta con 112 elementos. 

Señaló que desde hace dos administraciones no se emitía una convocatoria para ingresar a más elementos, por lo que esto es muestra de que el gobierno que encabeza está cumpliendo cabalmente en el tema de seguridad. 

Por otro lado, informó que se están saneando las finanzas en esta área, pues los recursos del Ramo para este rubro se han utilizado para mejorar las condiciones de seguridad, por ejemplo, con la adquisición de una grúa para la colocación de luminarias, así como también serán adquiridas más patrullas. 

Subrayó; "estamos haciendo políticas públicas para la reconstrucción del tejido social, a través de la cultura, del arte, del desarrollo económico, de la recuperación de espacios públicos, fomentando los valores, mejorando los servicios públicos y hoy dando muestra de nuestro compromiso de fortalecer al cuerpo policíaco con esta convocatoria y también con la certificación de los elementos". 

En ese sentido, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que para integrarse al cuerpo policial la convocatoria marca algunos requisitos para hombres y mujeres como tener nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 39 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en el caso de los hombres y de y de 1.55 metros en el caso de las mujeres, contar con cartilla liberada, escolaridad mínima de secundaria, buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta, y no estar suspendido e inhabilitado por ejercer algún cargo en el servicio público. 

Por otro lado, explicó que los documentos que se deberán presentar son acta de nacimiento (nuevo formato), certificado de estudios, credencial para votar expedida por el INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), y hoja de baja de alguna corporación a la que haya pertenecido (Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal o Municipal). 

En cuanto los beneficios, la secretaria de Seguridad Pública refirió que se ofrece un sueldo líquido quincenal de 6 mil 180 pesos, más el pago de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y bonos, así como seguro de vida, servicio médico, dos periodos vacacionales al año, capacitación continua y equipo de trabajo.  

Las y los interesados deberán presentar su documentación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ubicadas en el ex libramiento a Tixtla esquina con calle Paraíso, en la colonia Alianza Popular o solicitar más información a los números telefónicos 7471376756 o 7471867384. 

En otros temas, Velázquez Adame informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana participó en el operativo de verano 2022 que tuvo una duración de 38 días, del 22 de julio al 28 de agosto, donde se desplegó al personal policíaco y vehículos para realizar operativos constantes en puntos estratégicos. 

Además, se mantuvieron de manera permanentes los diferentes operativos de prevención del delito y operativos nocturnos en giros rojos en coordinación con otras dependencias, así como el operativo de regreso a clases, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios