Gallery

header ads

Atiende ayuntamiento de manera inmediata reporte de hundimiento en calle Zaragoza esquina con Tulipanes

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2022. El ayuntamiento capitalino atendió de manera inmediata el reporte de un hundimiento en la calle Zaragoza, esquina con Tulipanes. 

El síndico Andrei Marmolejo Valle, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, el Coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez, y el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Misac Catalán, acudieron a la zona afectada luego de que vecinos reportaron que un camión de volteo se hundió en una parte del pavimento. 

Al respecto, el titular de Obras Públicas informó que esta situación se debió al deterioro de más de 40 años de esta calle que no recibió el mantenimiento adecuado, pues la loza de concreto está por debajo del revestimiento que solo se aplicó como una alternativa temporal durante varias administraciones, sin atender la problemática a fondo. 

Eso, dijo, aunado a que en este punto pasa la barranca San Miguelito y el tránsito de unidades pesadas generan un desgaste aun mayor. 

 

Señaló que ya se solicitó a Protección Civil apoyar con la verificación estructural de este tramo que se colapsó para poder emitir el dictamen correspondiente y proceder a realizar los trabajos de reparación.  

 

Las autoridades municipales procedieron a acordonar la zona e implementar un operativo de vialidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios