Gallery

header ads

Apoya Capaseg con desazolve de drenajes a los gobiernos municipales de Iguala, Tepecoacuilco, Pungarabato y Tixtla


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre del 2022. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) desarrolla acciones de desazolve de drenaje en los municipios de Pungarabato, Iguala y Tepecoacuilco, que beneficiarán a más de 14,000 habitantes con el mantenimiento hidrosanitario.
El director general de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix, informó que, como ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se apoya a los municipios con acciones de desazolve a fin de dar limpieza y mantenimiento a sus redes de drenaje y alcantarillado, como es el caso de los que están siendo intervenidos en estos días.


Gastélum Félix indicó que, en coordinación con las autoridades municipales, se trabaja con el equipo especializado hidrováctor en puntos que más lo requieren; en Pungarabato se atiende la cabecera municipal, la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente y las comunidades de Tanganhuato y Santa Bárbara.
En Tepecoacuilco atiende la cabecera y las localidades de San Agustín, San Miguel Tecuiciapan, Tierra Colorada, San Juan Tetelcingo y Xalitla. En Iguala trabaja en diversas colonias de la cabecera municipal.
Así también, recién apoyó al municipio de Tixtla con el desazolve emergente en la localidad de Atliaca, donde ya se estaban generando problemas de derrames por el fuerte nivel de azolve de las tuberías.
El titular de la Capaseg subrayó que son más de 14,000 habitantes los que se benefician con estas acciones emergentes y con acceso a una infraestructura hidrosanitaria funcional.



Publicar un comentario

0 Comentarios