Gallery

header ads

Anuncia la Comisión de Agua de Acapulco "desabasto parcial" en colonias de alta densidad poblacional del puerto


* La causa del problema es el arrastre de sólidos y basura desde la presa La Venta, que obligó al paro de equipos en Papagayo II
Acapulco, Gro., 27 de septiembre del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a la población que, derivado del aumento de los caudales de agua en la Presa La Venta, de hasta mil 300 metros cúbicos por segundo, y al constante arrastre de lodo, piedras y basura, los once equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II fueron apagados para su protección y evitar que se averíen.
El director del área operativa de la Capama, Alfredo Rivera Alarcón, informó que el vaso de la presa subió de seis a diez metros de azolve. Como consecuencia, los sólidos afectan la captación del sistema Papagayo II, que es la más importante de Acapulco porque surte a más de la mitad de la población en la ciudad.


El funcionario municipal señaló que la Capama trabaja en el desazolve con maquinaria de dragado y equipo de bombeo especial para extraer sólidos que entraron a las crujías en la captación, y cuando disminuyan los sólidos en el río podrán reiniciarse los equipos de bombeo.
Rivera Alarcón expresó que esta situación generará desabasto parcial en la ciudad. Por ello, y por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y del director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, se canalizó el caudal producido por el sistema Lomas de Chapultepec a la zona Diamante, Escénica y a la cisterna de la planta potabilizadora de la estación Cruces.
Detalló que, para hacer efectivos estos movimientos, se han cerrado las líneas de La Cima y Mozimba, y que el organismo procurará dar el servicio en las zonas más desfavorecidas en las semanas recientes, como el área poniente.
La producción de la captación Papagayo I se canalizará a la zona hotelera y toda la Costera, por lo que habrá desabasto parcial en las colonias Progreso, Carabalí, Miguel Alemán y Hogar Moderno.



Publicar un comentario

0 Comentarios