Gallery

header ads

ALERTA SPCGRO POR TEMPORAL DE LLUVIAS INTENSAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA


- La dependencia pide extremar medidas de cuidado con el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un alertamiento preventivo para la población en general, ante el riesgo de lluvias intensas a puntuales torrenciales para los próximos días en gran parte del estado, debido al desarrollo de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Dicho sistema la tarde de este viernes se localizaba al sur de las costas de Oaxaca, misma que se espera el próximo sábado o domingo, se desplace cercano a las costas de Guerrero como un posible ciclón tropical, incrementando el potencial de lluvias en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, principalmente.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, refuerza la vigilancia sobre esta zona de baja presión y de otros sistemas Meteorológicos, como las ondas tropicales número 25 y 26, activando los protocolos de difusión y alertamiento temprano para las autoridades y población en general.

También se espera la ocurrencia de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero durante los próximos cuatro días, por lo que también se pide extremar medidas de precaución en zonas de playa.

El gobierno del estado recomienda a la población, mantenerse atentos de la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

También extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo evitar cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.

Así como alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios