Gallery

header ads

Alerta la Secretaría de Protección Civil Guerrero por lluvias fuertes e intensas durante este fin de semana en la entidad


* Recomienda a la población extremar medidas de cuidado y no cruzar ríos y arroyos a fin de prevenir incidentes
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para alertar a la población y a autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre el pronóstico de un temporal de lluvias de fuertes a puntuales intensas para este fin de semana en gran parte del estado. 
El pronóstico prevé que continuará el temporal en algunas zonas de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y la parte alta de la sierra, así como lluvias fuertes en las regiones, Centro, Norte y Tierra Caliente desde este viernes 9 hasta el lunes 12 de septiembre del año en curso.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante tormentas locales porque pueden implicar precipitaciones intensas, vientos fuertes y descargas eléctricas, y podrían estar acompañadas de granizo en las partes altas, en particular durante la tarde y la noche. 
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del titular de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, se mantendrá vigilancia a los eventos climatológicos para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de extremar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar a la integridad y el patrimonio de la población.
El gobierno del estado recomienda a la población mantenerse atenta a la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, así como extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, y no cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios