Gallery

header ads

Adiestra el gobierno de Guerrero a municipios en separación de residuos y producción de composta


Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre del 2022. Con el objetivo de monitorear las condiciones de los rellenos sanitarios ubicados en Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (Semaren) visita municipios en relación al manejo integral de sus residuos sólidos urbanos.
En la actual administración estatal, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Dirección de Residuos de la Semaren ha visitado 15 municipios, en los que da asesoría, talleres y recomendaciones sobre cómo manejar sus residuos y cómo separarlos desde su generación.
El director de Residuos, Moisés Castro Casarrubias, detalló que a los municipios se les asesora en cuanto a la separación de los residuos orgánicos, y se les indica que deben de contar con un sitio adecuado para llevar a cabo el composteo para utilizarse en sus campos agrícolas, y así reducir el gas producto de la descomposición de los mismos.


Informó que los municipios visitados son Acapulco, Mochitlán, Chilpancingo, Cocula, Huitzuco, Atoyac, Eduardo Neri, Taxco, Tixtla, Iguala, Buenavista, Zihuatanejo, Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.
Castro Casarrubias añadió que la indicación del titular de la Semaren, Ángel Almazán Juárez, es hacer estos recorridos de manera puntual, con la finalidad de evitar la contaminación del agua, el suelo y el aire, y mejorar así las condiciones ambientales en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios