Gallery

header ads

Acuerda el cabildo de Acapulco gestionar descuento fijo de 50% a residentes usuarios de la autopista del Sol


* Primera sesión ordinaria del cabildo de septiembre; encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez
Acapulco, Gro., 22 de septiembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera sesión ordinaria del cabildo de septiembre, en que ediles de todas las fracciones aprobaron acuerdos en favor de los acapulqueños. 
En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal, con el auxilio del secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, la alcaldesa presentó el informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente a agosto del año en curso.
En su presentación, el titular de la SSP informó al cuerpo edilicio la fuerza operativa con que cuenta la corporación, que participa de manera conjunta con instancias de todos los ámbitos de gobierno en los operativos Refuerzo Acapulco y Santa Lucía. El jefe policial comentó que el mes pasado los agentes viales levantaron 2 mil 938 boletas de infracción a automovilistas por diversas faltas, y que por ello la Coordinación de Movilidad y Transportes recaudó cerca de 70 mil pesos.


Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo que el próximo año el cabildo debe autorizar la compra de grúas y habilitar un corralón, a fin de coadyuvar con la población y dejar de "ser rehenes de estafadores".
“Yo hago míos sus reclamos, y el año que viene tenemos que dar un golpe de timón y buscar que esto se resuelva; vamos a poner mayor interés; son de las cosas que yo les agradezco que ustedes lo digan aquí porque es la forma en que uno va a venir; quien no entienda que no venimos a robar no tiene nada que hacer en esta administración; todos los que estamos aquí somos gente bien habida; yo me sumo a sus reclamos y vamos a revisar”, afirmó López Rodríguez.
Siguiendo con el orden del día, los ediles aprobaron por mayoría de votos emitir un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se sirvan conceder a los personas físicas residentes de Guerrero un descuento de manera permanente de 50 por ciento al usar la infraestructura de la autopista del Sol, de las casetas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Libramiento Poniente, con sólo presentar su credencial para votar con domicilio en la entidad.


Los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico para denominar rotonda Pal Kepenyes al espacio abierto ubicado en el bulevar de Las Naciones donde se encuentra la escultura llamada El Pueblo del Sol.
Los regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen que turnan las Comisiones Conjuntas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de los Servicios Públicos, por el que aprueban el programa Sábado de Tequio, a fin de hacer trabajos comunitarios en conjunto con la población, para mejorar sus condiciones de vida y así reforzar el sentido de pertenencia con el entorno rehabilitado.
Otro punto fue la aprobación por mayoría para que el ayuntamiento lleve a cabo el programa de reductores de velocidad en la zona poniente del puerto, para evitar accidentes viales y pérdidas humanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios