Gallery

header ads

Acomete el gobierno de Guerrero el diseño de política sexenal en materia de igualdad en la administración pública


Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre del 2022. Con la finalidad de elaborar una política sexenal en materia de igualdad en la administración pública estatal, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, encabezó la sesión extraordinaria del Subcomité Especial de Igualdad de Género, con un taller dirigido por María de la Paz López Barajas, sobre la Propuesta Metodológica para la Integración del Programa Estatal de Igualdad de Género 2022-2027.
En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer consideró que "tenemos que romper con la forma rutinaria de hacer política pública; es necesario volver a repensar en la planeación" en una acción colectiva de las instituciones que integran el gobierno del estado.
A la reunión desarrollada en la sala de usos múltiples de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asistieron las responsables de las unidades de Género y responsables de las áreas de Planeación de las dependencias estatales; y como invitados especiales, los poderes, Legislativo y Judicial, y lideresas de la sociedad civil, quienes escucharon la propuesta metodológica presentada por la ponente, sobre cómo incorporar en sus programas operativos anuales las necesidades de mujeres y hombres con base en la igualdad.
Por su parte, López Barajas dijo que es "muy importante que todos miremos a la población, y lo veamos con enfoque de género”, porque sólo de esa manera se logrará la elaboración de un plan de desarrollo con igualdad.
De la sesión se derivarán mesas de trabajo de seguimiento, y de ellas, la construcción del plan estatal en materia de igualdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios