Gallery

header ads

Acapulco en alerta roja por “Lester”



El meteoro se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 140 Kilómetros al sureste del puerto

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, hace el llamado a la población a extremar precauciones, debido a que la tormenta tropical “Lester” mantiene su dirección de desplazamiento hacia la costa de Guerrero.

A las 10:00 horas, “Lester” se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 140 Kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con su velocidad y trayectoria, el centro del ciclón podrá impactar sobre las costas de Guerrero entre las 13:00 y 15:00 horas. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias, superiores a 250 milímetros en la entidad. 

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), informa que Acapulco se encuentra entre los municipios con ALERTA ROJA por la trayectoria de este ciclón tropical. 

La Coordinación de Protección Civil continúa la vigilancia sobre este ciclón tropical. Por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez los responsables de zona se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Se recomienda a la población evitar salir de casa si no es necesario, tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios