Gallery

header ads

Abrirá Sejuve Guerrero cinco casas del estudiante en la entidad, equipadas en su totalidad, anuncia la titular


* El organismo gestiona la rehabilitación de un inmueble más que se ubica en la Ciudad de México
Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre del 2022. Con el fin de apoyar a los jóvenes guerrerenses que cursan sus estudios de nivel medio superior y superior fuera de su lugar de origen, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) pondrá en operación cinco nuevas casas del estudiante, que serán debidamente equipadas para ofrecer un buen servicio a sus moradores.
La titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, indicó que para la creación de estas casas se hizo un diagnóstico estatal, que contó con la participación de autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes, a fin de apoyar a la juventud guerrerense y evitar, al mismo tiempo, la deserción escolar.


En este sentido, la funcionaria estatal indicó que estas casas serán habitadas por jóvenes que estudian en otros municipios, como en la región de La Montaña, donde muchos estudiantes no cuentan con recursos económicos para pagar la renta de una vivienda, y agregó que las nuevas casas de estudiante serán equipadas con lo más necesario.
Agregó que de las cinco nuevas casas del estudiante, dos se ubican en Tlapa, en la región de La Montaña, y las otras tres, en Ometepec, Chilpancingo e Iguala, además de una que opera en la Ciudad de México, pero que el inmueble no está en condiciones físicas para ser ocupado, por lo que se hacen gestiones ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sea rehabilitado el próximo año.


Asimismo, Maldonado Morales indicó que estas nuevas casas de estudiante serán equipadas en su totalidad con literas, colchones, sillas, mesas, equipos de cómputo, utensilios de cocina y aparatos electrodomésticos, además de estufas y refrigeradores, a fin de proporcionar lo más elemental.
La funcionaria estatal precisó que las nuevas casas de estudiantes albergarán a un máximo de 20 jóvenes cada una, y contarán con un apoyo integral con atención médica; comentó que en la totalidad de las casas que se ubican en el estado se da atención a más de 1,500 personas, y que según un diagnóstico, en breve se dotará de equipo faltante al resto de las casas de estudiante, como colchones, mobiliario para cocina y equipos de cómputo.

Publicar un comentario

0 Comentarios