Gallery

header ads

A los de CFE "no les voy a pagar los 776 millones de pesos" de deuda institucional, advierte la alcaldesa de Acapulco


* "Recibí una Comisión de Agua Potable y Alcantarillado colapsada", insiste Abelina López Rodríguez
Acapulco, Gro., 1 de septiembre del 2022. Al entregar una unidad móvil al Departamento de Agua Potable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y poner en marcha la construcción del techado de la Casa del Trabajador, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que recibió la paramunicipal colapsada.
Ante integrantes del comité sindical de la paramunicipal, así como regidores y funcionarios del ayuntamiento, Abelina López destacó que desde su llegada a la alcaldía ha hecho su mejor esfuerzo para tener una administración sana y honrada, y ha invertido 156 millones de pesos en la adquisición de 92 bombas y la rehabilitación de 14 más, que han permitido abastecer de agua a la ciudad.
Asimismo, afirmó que “yo recibí una Capama colapsada, y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo con honestidad para ir saneando” el organismo. Así, resultado de los esfuerzos y estrategias al respecto, ha hecho frente a las deudas que tiene la paramunicipal con Issste, Issspeg y SAT, entre otras instituciones.
“Capama no es una empresa, Capama es un organismo social. Bajo esos elementos, compañeros y compañeras de Capama, hemos estado trabajando. A mí me da gusto saludarlos esta mañana y agradecer todo el apoyo que ustedes han dado para con el director, para con Acapulco. Sola, no puedo; requiero de la ayuda de ustedes. Estoy agradecida con ustedes”, dijo.


De la misma manera, la primera autoridad del municipio explicó que, resultado de sus gestiones en el ámbito federal y en una inversión tripartita, se lleva a cabo el cambio de colectores en varios puntos de la ciudad.
También precisó que el primer año de su gestión ejerció 240 millones de pesos, de los cuales 84 fueron para colectores y 156 para adquisición y rehabilitación de bombas en los sistemas de captación de agua del municipio.
La alcaldesa también les informó los requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir los 776 millones de pesos de deuda heredada, a pesar de que desde su llegada ha pagado de manera puntual el servicio por más de 200 millones de pesos.
“Me parece una presión injusta; yo estoy dispuesta, junto con el director de Capama, a ir a negociar con la Comisión Federal, pero no les voy a pagar los 776 millones de pesos; yo no los generé. Sí es cierto, una deuda institucional, pero no la generé yo; estamos dispuestos a ir a negociar y sea una negociación benéfica para Acapulco; no estoy dispuesta a ir a pagar 776 millones de pesos. Nosotros estamos dispuestos a pagar el 15 por ciento”, afirmó la alcaldesa.
Durante el evento, la presidenta destacó la estrecha relación que tiene con la base trabajadora de la paramunicipal, a cuyos integrantes pidió redoblar esfuerzos y ofrecer buen servicio a la población, así como reparar las fugas de agua y drenaje.


La presidenta anunció que para el siguiente año su gobierno tiene planeado ejercer unos 180 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua y el sistema de drenaje en la zona de Caleta.
Por su parte, el secretario general de la sección XXVII del Suspeg, Gonzalo Arias Cárdenas, destacó que Abelina López está cumpliendo los compromisos hechos a la base trabajadora.
“Hoy se va dar el banderazo de inicio de esa ilusión, gracias a la mujer que tenemos como presidente municipal, que regresó a ver a los trabajadores de Capama. Gracias, presidenta, por la construcción de esta obra. Mi presidenta, muchas gracias por esta grande obra; seguiremos instando a la base trabajadora para que podamos seguir brindando el mejor servicio para el pueblo acapulqueño”, dijo.
En su intervención, el director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, agradeció a la alcaldesa la entrega de la unidad móvil, la cual permitirá ser más eficientes en la atención a los reportes de fuga en la zona número 1, que abarca desde Caletilla hasta La Diana. Dijo que con la nueva unidad habrá más eficiencia operativa en la paramunicipal.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, quien dijo que los trabajos consistirán en la techumbre de la cancha, con medidas de 28 por 14 metros; colocación de luminarias y embellecimiento con la colocación de tableros y la fabricación de las porterías para futbol de salón, además de pintar las áreas de juegos de futbol, basquetbol y voleibol, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
Estuvieron presentes regidores y directores de la Capama.

Publicar un comentario

0 Comentarios