Gallery

header ads

Visita Aide Ibarez y presidentes municipales el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de Tlaxcala


-Acuerdan ediles replicar este modelo de salud único en el país en sus respectivos municipios


San Matías Tepetomatitlán, Tlaxcala, 20 de agosto del 2022.- Visita la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, junto al asesor técnico Julio Santos García y los alcaldes David Gama Pérez, Bulmaro Torres Berrum y Gilberto Solano Arreaga, de Iguala de la Independencia, Arcelia y Tlapa de Comonfort, respectivamente, las modernas instalaciones del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicado en la comunidad de Tepetomatitlán, municipio de Apetitlán en el estado de Tlaxcala.

La funcionaria estatal su asesor técnico junto con los tres presidentes municipales recorrieron las instalaciones del centro que brindará servicios gratuitos, oportunos e integrales de calidad a un sector de la población más vulnerable que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Este complejo de salud es el primero en su categoria y a la altura de los mejores hospitales de México, cuenta con equipamiento de la más alta calidad, con dos unidades medicas modernas y sostenibles, la primera es de hemodiálisis que realizará 13 mil sesiones al año en beneficio de personas diagnosticadas con insuficiencia renal, la segunda unidad es la de cirugía ambulatoria, habilitada por las dos más grandes compañias de tecnología de cirugía laparascópica y endoscópica y el servicio será exactamente igual al que es ofrecido en los más importantes centros de salud privados del país.

Durante esta visita, la compañó a la secretaria de Salud su homólogo del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, quien dió la bienvenida a la entidad a Ibarez Castro, al asesor técnico Julio Santos y a los alcaldes.

También compartió con ellos sus experiencias de logro en el ámbito de la salud de los tlaxcaltecas. Les recomendó trabajar en equipo: "la secretaria de Salud no puede hacerlo sola", dijo, y que por eso es de suma importancia hacer fortalezas y redes de salud entre los municipios.

Al recorrer las instalaciones, los presidentes municipales conocieron el funcionamiento de la misma y los beneficios que genera a los pacientes que requieren de una hemodiálisis, con la intención de réplicar estas unidades médicas en sus municipios de origen.

Ibarez Castro reconoció el interés mostrado por los ediles para y con la salud de sus pueblos representados, mencionó el firme interés del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para trabajar de manera coordinada con los 3 municipios para consolidar este proyecto que cambiará la vida de los pacientes renales, quienes requieren del tratamiento de hemodiálisis, procedimiento médico que, se realiza 3 veces por semana,  aumenta el pronóstico de vida hasta por 15 años de quienes viven con esa afectación.

Por su parte los alcaldes de Iguala, David Gama Pérez; de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum; y de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga, coincidieron en el compromiso de realizar las gestiones necesarias ante la gobernadora y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para implementar este modelo de atención en los municipios.

La visita guiada estuvo a cargo del director general del Complejo de Atención Especializada, José Ricardo Rosas Velázquez, acompañado de la subdirectora, Angelica Aymerich Bringas, e ingenieros responsables de obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios