Gallery

header ads

TORMENTA LOCAL EN CHILPANCINGO AFECTA VIVIENDAS Y ARRASTRA VEHÍCULOS; SPCGRO BRINDA AYUDA



Chilpancingo, Gro., 24 de agosto del 2022.- La tormenta local que se registró la tarde de este miércoles al sur de Chilpancingo, generó el desbordamiento de la barranca “Tlamajac”, a la altura de la colonia Las Colinas, del poblado de Petaquillas, afectando dos viviendas con la introducción de agua y cuatro vehículos atrapados por el escurrimiento pluvial.
Por indicaciones del secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, personal de esta Secretaría se trasladó hasta el lugar de los hechos, para brindar auxilio a las personas que resultaron afectadas por la creciente repentina del caudal de la barranca Tlamajac.
La brigada de elementos de Protección Civil, apoyaron con trabajos de limpieza y con el retiro del agua que se introdujo a las viviendas, también se brindó ayuda para retirar a los vehículos que quedaron varados por el incremento del nivel del agua en la zona, así como el desazolve de coladeras para prevenir futuras inundaciones.
Cabe señalar que también se presentaron lluvias fuertes en otras zonas de la región Centro y Montaña, también se reportaron lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Norte y Costa Chica.
Arroyo Matus pidió a la población en general, mantener las medidas de precaución necesarias durante esta temporada de lluvias, pues refirió que se espera el incremento de precipitaciones durante los próximos meses de septiembre y octubre, período en el que normalmente se intensifica la formación de ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios