Gallery

header ads

Tenemos una gobernadora sensible con los adultos mayores y de la mano con el Congreso daremos seguridad a este sector: Sánchez Esquivel


*En el presupuesto se defenderán los intereses de los adultos mayores, asegura*

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero resaltó que el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se ha preocupado por los adultos mayores como ningún otro presidente, lo que se ve reflejado en los programas y cobertura de la pensión para los adultos mayores.
En ese sentido, el legislador ayutlense expresó que Guerrero tiene una gobernadora sensible con este sector y recalcó que "si el Gobierno Estatal a través del Congreso del Estado pueden aportar un granito más, que bueno será para garantizar una vida digna para las y los adultos mayores" apuntó.
Este domingo, durante un conversatorio celebrado en las instalaciones del Poder Legislativo en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, Sánchez Esquivel dijo que buscarán aumentar los recursos para los adultos mayores en el próximo Presupuesto de Egresos, que diputados discutirán para el Ejercicio Fiscal 2023.
Enfatizó que en la actual legislatura se han defendido los intereses de este sector vulnerable, reconociendo la labor de la diputada Jessica Rayo quien es la presidenta de la Comisión para la Atención de los Adultos Mayores y del diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, vocal de la comisión.
Este conversatorio contó con una gran presencia de adultos mayores, quienes recibieron ponencias de especialistas e información sobre temas de salud, nutrición, gerontología, psicología y leyes.
Además, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y plantear propuestas a los diputados para que se legisle en beneficio de su sector.
Para finalizar, a petición de los adultos mayores reunidos en el evento, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, informó que contemplaran la idea de llevar estos conversatorios y ponencias a las diferentes regiones de la entidad y así puedan recibir información de viva voz de especialistas, además de escuchar un mayor número de propuestas en pro de los adultos mayores del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios