Gallery

header ads

Sólo seis casos nuevos de covid en Guerrero, reporta Salud


*En el país, la entidad se ubica en el lugar 29 de 32 en casos activos de contagio

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022. Con el fin de detectar posibles casos de covid-19, la Secretaría de Salud informó que mantiene en operación los módulos en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, y reportó 259 casos activos, de los cuales seis fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, con una ocupación hospitalaria de 4 por ciento.

Agregó que, de acuerdo al reporte técnico, desde el comienzo de la pandemia, Guerrero acumula 115,558 casos confirmados y 6,834 defunciones, y se ubica en el lugar 29 nacional en incidencia de casos activos.

Indicó que los principales municipios con casos activos en la entidad son Chilpancingo, con 55; Acapulco, 48; Iguala, 38; Taxco, 38; Zihuatanejo, 17; Chilapa, 13; Tlapa, siete; Atlixtac, cuatro; Eduardo Neri y Ahuacuotzingo, tres cada uno.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de mascarillas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios