Gallery

header ads

Se mantienen a la baja la tendencia de casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria: SSG




* El estado de Guerrero se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en número de casos 

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que de acuerdo al reporte técnico, al 27 de agosto se registran 316 casos activos de Covid-19, de los cuales 46 y una defunción, se confirmaron en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 3 por ciento.

Destacó que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,552 casos confirmados y 6,834 defunciones, ubicándose en el lugar 27 a nivel nacional en incidencia de casos activos, que se concentran en 36 municipios, entre ellos Chilpancingo, con 82; Acapulco, 55; Iguala, 42; Taxco, 41; Zihuatanejo, 18; Chilapa, 13; Tlapa, 11; Atlixtac, 6; Arcelia, 4 y Ahuacuotzingo, 3.

Asimismo, la dependencia estatal informó que mantiene en operación los módulos de detección de Covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico oportuno.

Por último, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, y evitar aglomeraciones para reducir el riesgo de contagios.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios