Gallery

header ads

*Se forma la Depresión Tropical "Nueve-E"*



*_Pide Gobierno que encabeza Abelina López, estar atentos a la información que emita PC_*

*Acapulco, Gro., 06 de Agosto de 2022.*- El Gobierno Municipal informa a la población que se ha formado la Depresión Tropical "Nueve-E" al sur de las costas de Colima y Jalisco, se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte la dependencia federal indica que la amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por ello, el gobierno de Acapulco pide a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades.

El fenómeno se ubica a 545 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 585 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco, producirá vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios