Gallery

header ads

Recorre Brigada de la SSP Guerrero colonias de Acapulco para invitar a la Feria de Paz y Desarme Voluntario


Acapulco, Gro., 7 de agosto del 2022. Como parte de la Jornada de la Feria de Paz y Desarme Voluntario que se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de agosto en el zócalo de este puerto, Brigada de Sensibilización de la Secretaría de Seguridad Pública estatal recorre colonias de Acapulco.
Visitan 120 mujeres y hombres de la SSP Guerrero casa por casa para invitar a las familias acapulqueñas a participar en esta jornada que promueve el gobierno de México en el municipio, cuyo objetivo es trabajar en el reforzamiento de la generación de paz.


El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, reconoce la importante labor de los trabajadores administrativos que desde el fin de semana trabajan con un alto compromiso en el brigadeo.
En el desarrollo de esta acción también participan instructores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC). En el arranque se contó con la presencia del subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la SSP Guerrero, Marco Antonio Guijosa Mora.
Las primeras colonias que se atendieron se ubican en la zona poniente del municipio y fueron Jardín Palmas, Jardín Mangos, Jardín Azteca, La Mira y puntos de Pie de la Cuesta.


La jornada de sensibilización seguirá hasta el próximo 10 de agosto, y tiene como meta cubrir más de 13 colonias de puntos prioritarios.
La Feria de Paz y el Desarme Voluntario tiene por objetivo contribuir a la reducción de los índices de inseguridad y promover la corresponsabilidad entre gobierno, sociedad civil y población, además de convocar a niñas, niños y adolescentes a participar en el canje de juguetes bélicos y videojuegos violentos, con el fin de fomentar la paz.
La dependencia invita a la población a participar en las actividades lúdicas, culturales y recreativas que se desarrollarán durante los tres días de la Feria de Paz, donde además se mantendrá el módulo de Desarme Voluntario.



Publicar un comentario

0 Comentarios