Gallery

header ads

Proponen reforma para que ayuntamientos incluyan en sus estructuras áreas de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+


Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2022. El diputado Héctor Fernando Agüero García presentó este jueves una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para que los ayuntamientos incluyan en sus estructuras administrativas el ramo de la Diversidad Sexual, que dé atención y coadyuve al desarrollo de este grupo social vulnerable. 
En la exposición de motivos, el legislador integrante del grupo parlamentario de Morena argumentó que no hay en el organigrama de la Ley del Municipio Libre la obligación de dar “atención a la diversidad sexual”, lo cual vulnera y violenta el derecho a ser atendido y a visibilizar las necesidades y problemas específicos que padece la comunidad LGBTTTIQ+, cuyos integrantes enfrentan discriminación homofóbica. 
Ante eso, el legislador dijo que con la adición planteada se pretende que desde el ámbito municipal se trabaje en estrategias y acciones que den garantías a este sector para vivir en igualdad de condiciones y derechos humanos y sociales.
El legislador agregó que es de suma importancia atender a este sector porque en México poco más de 50 por ciento de los habitantes se autoidentifican LGBTTTIQ+ y se concentran en nueve entidades federativas; mientras que en el estado de Guerrero quienes se autoidentifican son 6.9 por ciento.
Por ello conminó al Congreso local a aprobar esta modificación a la ley mencionada, a efecto de que en el marco normativo de los ayuntamientos se incluya adicionar en su artículo 59, que corresponde a la vigilancia de la administración municipal, por medio de los ramos que son asignados a las regidurías, la cartera de la Diversidad Sexual, que entre sus facultades tenga la de emprender acciones para atender a este sector. 
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis y dictaminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios