Gallery

header ads

Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional lluvias muy fuertes con descargas eléctricas para Guerrero esta noche


Acapulco, Gro., 7 de agosto del 2022. El gobierno municipal informa a la población que, durante esta noche, canales de baja presión extendidos en regiones de México se combinarán con el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México y generarán  condiciones que propiciarán lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones se acompañarán de rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante tales pronósticos, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
En su reporte, el SMN indica que la tarde de este domingo la depresión tropical 9-E se intensificó a tormenta tropical, a la que fue asignado el nombre de Howard; se localizó a unos 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
El ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan zonas consideradas de riesgo y alto riesgo ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de disponer de una linterna y radio con baterías.
Asimismo, ponen a disposición del público los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios