Gallery

header ads

Plantea el morenista Sánchez Esquivel crear Comisión de la Diversidad Sexual en el Congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 10 de agosto del 2022. El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir en las comisiones ordinarias del Congreso del estado la Comisión de la Diversidad Sexual.
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis, tiene por objeto que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuenten con un espacio político y legislativo que atienda sus necesidades.
Tal modificación a la citada ley también pretende contribuir a garantizar los derechos humanos universales y evitar actos de discriminación, por ser un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de las personas, pues la comunidad LGBTTTIQ+ es de las que más sufren discriminación, homofobia, misoginia, xenofobia, segregación racial, antisemitismo y otras expresiones conexas de intolerancia.
La propuesta del diputado Alfredo Sánchez plantea que hoy en día es de suma importancia la promoción y la defensa de los derechos humanos y que es obligación de toda autoridad, así como de los poderes públicos, entre éstos la LXIII Legislatura, trabajar, legislar y velar por los derechos humanos de este sector de la población, que ha sufrido discriminación por mucho tiempo, para que goce de igualdad de circunstancias y ejerza sus derechos plenos. 
Reiteró que, como representantes populares, es su deber garantizar que las personas de la comunidad de la diversidad sexual cuenten con una Comisión Ordinaria que atienda todos los asuntos relativos con ella, con lo que se estará dando cumplimento a los derechos humanos plasmados en la Constitución y los tratados internacionales, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. 

Intervención 
El diputado Andrés Guevara Cárdenas (Morena) participó en relación con el accidente minero ocurrido en la localidad de La Concha, en la zona carbonífera de Coahuila, y el reforzamiento de la seguridad industrial en las minas de Guerrero. Lamentó que desde el miércoles 3 de agosto en que ocurrió el percance no se haya podido rescatar a diez trabajadores, y agregó que en Guerrero hay cuatro mineras en operación, cuyas labores es necesario normar y supervisar por las instituciones de gobierno, de manera muy responsable, e hizo un llamado a los sindicatos para trabajar en estrategias de seguridad en favor de sus agremiados.

Publicar un comentario

0 Comentarios