Gallery

header ads

Los Taja ya encontraron acomodo en el PAN; pero líder estatal les cobra cuota millonaria


Palabras Mayores




por Jorge Romero Rendón



Los hermanos Ricardo y Javier Taja Ramírez por fin encontraron acomodo en un partido político para poder participar en las elecciones del 2024, luego de que renunciaron al PRI, y de que fueron bateados de Morena y de MC, en los que no hallaron apoyo al ser considerados un riesgo para los intereses de militantes locales. Pero hoy ya cuentan con la bendición del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, partido en el que son flamantes militantes.

La incorporación de los Taja, a la sazón empresarios constructores y gasolineros, fue obra del dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, quien supo valorar los talentos de los jóvenes expriistas y les cobró una "cuota" de entre 3 y 5 millones de pesos para darles derecho de pernada.

Es decir, que tendrán injerencia en las decisiones del Comité Municipal de Acapulco y del órgano decisorio estatal, sin contar con cargos formales, facilitando su avance al interior de la militancia para obtener candidaturas a diputaciones locales, federales e incluso al Senado o a la presidencia municipal del puerto.
Salmerón les ha dado garantías a los Taja para que se muevan con libertad en el PAN de Guerrero ("esta es su casa", les dijo), para convencer a los panistas acapulqueños y del consejo estatal de su valía y peso político, para atraer a más militantes y llevarle votos a ese partido en el que sus últimos líderes han dilapidado capitales, prerrogativas… y han obtenido cada vez menores votaciones del 2015 a la fecha.

De esa forma, Salmerón queda como un consumado hombre de negocios que sabe aprovechar las oportunidades para aumentar sus ganancias, para cuando la vida, el Tribunal Electoral o la FGR lo llamen a cuentas.

Porque resulta que además de cobrar cuotas millonarias como las que le sacó a los hermanos Taja, don Eloy fue denunciado públicamente por dirigentes de panistas de diversos municipios, y por el exaspirante a la dirigencia estatal –que fue vencido por un descarado fraude electoral interno-, Julio Galarza Castro, de omitir la entrega de la prerrogativas de ley a los comités municipales, bajo la sospecha de que ha desviado esos recursos públicos para su uso personal y para favorecer a sus incondicionales.

Aunque a Galarza lo han ido abandonando algunos personajes, como el dirigente municipal del PAN en Acapulco, Jorge Catalán, que ya está alineado con el grupo de Salmerón.

Por lo que queda retratado de cuerpo entero Eloy Salmerón, que desde ahora enseña su juego: darle garantías de participación a los muchachos Taja, y apartarse candidaturas a diputaciones plurinominales para él, su esposa y sus cuates, que por algo el PAN es suyo y de hecho está preparando la "elección" de comités municipales, para tratar de controlar todas las instancias de su partido a través de sus incondicionales beneficiado$ por él con dinero de las prerrogativas.

Pero ¿permitirán ese fraude con su partido y con recursos públicos los panistas de a de veras…?
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios