Gallery

header ads

Los mexicanos tenemos una deuda con nuestros orígenes, dice Julieta Fernández en el Día de los Pueblos Indígenas


* La diputada local es bienvenida en la conmemoración en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco
Acapulco, Gro., 9 de agosto del 2022. La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Guerrero, Julieta Fernández Márquez, aseguró, al asistir como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que los mexicanos tenemos una deuda con nuestra sangre y nuestros orígenes.
En el acto celebrado en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, organizado por la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, encabezada por Marcos Guevara y que integra a comunidades de nahuas, mixtecos, amuzgos y tlapanecos, Fernández Márquez puntualizó que uno de sus principales objetivos en el Congreso es garantizar el respeto irrestricto de sus derechos y garantizar que no sean discriminados.
Precisó que con las consultas que el Congreso hizo en comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos se ha permitido escuchar sus voces y plasmarlas en las leyes.
En su intervención, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara, destacó la participación legislativa y la asistencia de la diputada Julieta, a quien le reconocieron su apoyo y acompañamiento desde hace muchos años, en diversas ocasiones y desde los diferentes espacios públicos que la legisladora ha ocupado.
Finalmente, la diputada Fernández Márquez les reiteró su compromiso para seguir legislando en beneficio de la comunidad indígena y garantizar que sus derechos se respeten, y agradeció la presencia de la ex regidora Iris Rosas Sereno.

Publicar un comentario

0 Comentarios