Gallery

header ads

Llevó Semujer Guerrero cine itinerante, talleres y pláticas a comunidades para concienciarlas de la violencia de género


Chilpancingo, Gro., 28 de agosto del 2022. La Secretaría de la Mujer, encabezada por Violeta Pino Girón, recorrió 16 municipios con las unidades móviles del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) 2022.
Llevó cine itinerante, talleres y pláticas a mujeres y hombres, para concienciar a la sociedad sobre la violencia.
Las jornadas de prevención y atención jurídica, psicológica y de trabajo social se llevaron a cabo en los municipios de Tlapa, Chilapa, Ometepec, San Marcos, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Coyuca de Benítez.
En Chilapa se orientó a la población migrante sobre la atención especializada que proporcionan las unidades móviles a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas, hijos y personas allegadas.
En el desarrollo de las actividades se priorizó el fortalecimiento de la Institucionalización en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia.
Se trabajó en coordinación con la sociedad civil con la Red de Promotoras Interculturales por la No Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios