Gallery

header ads

Llevan jornada de atención médica y psicológica a adultos mayores recluidos en el penal de Chilpancingo, Guerrero


* Celebran el Igatipam y la Secretaría de Salud Agosto, Mes de las Personas Adultas Mayores
Chilpancingo, Gro., 11 de agosto del 2022. El derecho a la salud es un tema de derechos humanos, con independencia de la condición jurídica o la edad, aseguró la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Hilda Ruth Lorenzo Hernández, al emprender una jornada de atención médica y pláticas para adultos mayores privadas de su libertad en el Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo.
Lorenzo Hernández dijo que para el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda es prioridad ofrecer la posibilidad de envejecer con dignidad a todas y todos, sin importar el trabajo al que se dedicaron, ni las condiciones por las que atraviesan en su vida, y por ello, por medio del Igatipam se desarrollan actividades y se ofrecen apoyos sociales para todos los adultos mayores.


Agregó que estas acciones son parte de las actividades para celebrar Agosto, Mes de las Personas Adultas Mayores, y en esta ocasión estuvo acompañada de los directivos del centro penitenciario y autoridades de la Secretaría de Salud de Guerrero, quienes suman esfuerzos en el Programa de Atención al Envejecimiento para concienciar a los adultos mayores a prevenir y cuidar su salud, a fin de gozar de una vejez activa y saludable.
El Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo tiene el registro de 54 personas adultas mayores recluidas, de las cuales dos son mujeres, quienes agradecieron las pláticas referentes a los derechos que deben gozar, aun con la situación legal que enfrentan. La capacitación estuvo a cargo de Aurea Minerva Moraga Alejo, profesional de Servicios en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos.
El Igatipam y la Secretaría de Salud incluyeron la atención a las personas mayores recluidas, por estar consideradas como población vulnerable. Parte de las acciones incluyeron la revisión del estado físico y psicológico de los adultos mayores para darles atención.



Publicar un comentario

0 Comentarios