Gallery

header ads

Llegan a pueblo de La Montaña enviados de Evelyn Salgado a coordinar acciones para resolver los problemas sociales


José Joaquín de Herrera, Gro., 4 de agosto del 2022. Autoridades del gobierno estatal estuvieron en este municipio en seguimiento a los acuerdos establecidos con la comunidad de Ayahualtempa el pasado 12 de junio, de atender de manera integral los problemas sociales que viven habitantes, con la presentación de un plan de acciones integrales en materia de desarrollo social y educación, enfocado en la niñez y la adolescencia.
En una asamblea celebrada en la cancha de la comunidad, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, puntualizó que la indicación de la mandataria estatal para atender de manera integral los problemas en materia de educación, seguridad y desarrollo social fueron precisas: con trabajo interinstitucional coordinado por la Secretaría General de Gobierno se presentan las acciones que tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, explicó las acciones multidisciplinarias que se desarrollarán a partir del lunes 8 de agosto e incluyen actividades productivas; de desarrollo humano; los programas Geografías de Paz y Alas para el Cambio, dirigidos a la niñez; talleres de desarrollo comunitario; la integración de comités alimentarios; la implementación de comedores sustentables para dotar de alimentos a niñas y niños de nivel primaria; capacitación en materia de ganadería y agricultura, así como el mejoramiento urbano de la comunidad. También se hizo la presentación ante la comunidad de los encargados de dar seguimiento al plan de trabajo, encabezados por Samuel Jiménez Mena.


Rodríguez Cisneros manifestó que la entrega de apoyos a la comunidad se hace sin tintes políticos, ni fines de lucro; con el objetivo de avanzar en la ruta de la transformación y la justicia social, con la prioridad en el desarrollo y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y con la garantía de acceso a la educación y a una vida digna, libre de violencia.
También asistieron el primer síndico del ayuntamiento, Salvador Flores Castillo; comisarios y comisariados de ese municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios