Gallery

header ads

"Las nuevas generaciones, los nuevos agentes de viaje, no conocen" Acapulco, alerta el secretario de Turismo local


* "Queremos centrarnos en abrir nuevos mercados que vengan", dice David Abarca al comparecer ante regidores del cabildo
* Informa que desde que comenzó la administración de Abelina López, en octubre del año pasado, la dependencia ha gastado 7 millones 832 mil 768 pesos con 65 centavos
Acapulco, Gro., 1 de agosto del 2022. Con la finalidad de informar de las actividades de la Secretaría de Turismo de Acapulco, su titular, David Abarca Rodríguez, compareció ante regidores de la Comisión de Turismo del cabildo.
En la sala de cabildos Juan R. Escudero, ante los ediles, Abarca Rodríguez explicó el presupuesto ejercido de octubre de 2021 a julio 2022; explicó los proyectos y las actividades desarrolladas en los ocho meses que ha estado al frente de la dependencia. Detalló que de octubre a diciembre del 2021 ejerció 3 millones 147 mil 518.59 pesos,  y de enero a julio del año en curso ha aplicado 4 millones 685 mil 250.06 pesos.
También desglosó algunas actividades en que ha participado la dependencia a su cargo, como el  Tianguis Turístico de México, Mérida 2021 y Acapulco 2022; la Vitrina Turística Anato 2022 en Bogotá, Colombia; el Seatrade Cruise Global 2022 en Miami, Florida; la Feria Internacional Arlag 2022 en Guadalajara; el Biatlón Ecoturístico Toma de la Roqueta 2022, y la gira de promoción turística de Acapulco por tres ciudades de Centroamérica.
Destacó que una de sus prioridades es tener un destino competitivo que ofrezca atractivos para todo tipo de turistas, e ir por mercados y generaciones que no conocen el puerto, en favor de la economía de los ciudadanos.
David Abarca precisó que en los meses recientes se ha visto un avance con la llegada de turistas colombianos al puerto; por ello ha solicitado a los hoteleros registrar la nacionalidad de sus huéspedes para contabilizar de manera concreta la llegada de viajeros del extranjero.
De la misma manera, agregó que, en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continuará trabajando de la mano con la participación de la comunidad y de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, así como el sector turístico, para reposicionar al puerto de Acapulco en los nuevos mercados y atraer nuevas generaciones.
"Queremos centrarnos en abrir nuevos mercados que vengan a Acapulco; las nuevas generaciones, los nuevos agentes de viaje, no lo conocen; lo vuelvo a repetir: la gente de antes como yo cuando íbamos de viaje, todo el mundo conocía Acapulco”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios