Gallery

header ads

La Tesorera General de la UAGro, en representación del rector, José Alfredo Romero Olea; hizo entrega de Equipamiento a las Escuelas de Zona Norte y Tierra Caliente; donde dijo que el manejo del recurso ha sido transparente

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2022.- La Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, realizó la entrega de manera simbólica, la primera parte  de Equipamiento a las Escuelas Preparatorias de la Zona Norte y Tierra Caliente de la UAGro; donde les dijo a los universitarios, que el manejo del recurso, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, se han entregado en tiempo y forma a las dependencias federales y estatales correspondientes. 

Ayer en representación del Rector de la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero , Dr. José Alfredo Romero Olea, la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General de la UAGro, realizó la entrega de manera simbólica, en compañía del Coordinador General de la Zona Norte y Tierra Caliente de la UAGro, Mtro. Santiago Victoria Saavedra, el Titular de la Dirección de Administración Escolar de la UAGro, Mtro. Alejandro Bueno Acuña, Directivos, funcionarios e invitados, así como, Estudiantes y Maestros de la Escuela Preparatoria No.10 en sus nuevas instalaciones. 

Se llevó a cabo la primera entrega de Equipamiento a las y los directores de una parte de las Escuelas Preparatorias de la Zona Norte y Tierra Caliente de la UAGro, asimismo, a la directora de la Facultad de Derecho Acapulco (FDA) Extensión Iguala, para el Beneficio de dichas Escuelas y sus Estudiantes; con el compromiso de conjuntar esfuerzos y realizar la segunda entrega al resto de las Escuelas ubicadas en dichas Regiones. 

En su discurso, la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, dijo que ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de máxima casa de estudio; con estos resultados, la institución ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado. 

Jiménez Zamora, ha puesto empeño para que la Institución, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que ha sido coadyuvante con el rector José Alfredo Romero Olea, "nosotros solo coadyuvamos al entregar en tiempo y forma la proyección financiera de la universidad", dijo, 

Ya que el Rector le ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria; y como Tesorera General de la UAGro ha refrendado su compromiso para seguir trabajando por la máxima casa de estudios y mantener su estabilidad con finanzas saneadas. 

Donde los compromisos se alcanzan gracias a los objetivos que se han planteados al trabajar en equipo, al cuidar, administrar y aplicar cada recurso con el propósito de contribuir en mejorar significativamente la excelencia de la Universidad. Añadió, "la transparencia y la rendición de cuentas es nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad Guerrerense". 

Cabe desatacar que el  rector José Alfredo Romero Olea, ha   reconocido la labor de la Tesorería General que encabeza, Leticia Jiménez Zamora en el manejo de los recursos financieros y de la mano de la pasada administración, que consolidaron a la UAGro en una de las instituciones más transparentes del estado y referente en el país. 

Mismo que la universidad es de las pocas en el país que "no ha tenido ninguna sanción u observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE)", y el resultado ha sido mantener a la UAGro sin crisis financiera y garantizando los salarios de sus trabajadores universitarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios