Gallery

header ads

* La escritora Elizabeth Maldonado presentó su obra Triunfar en Tiempos de Adversidad

Presentan libro en inicio de cursos del Tec Costa Grande
* La economía social solidaria de AMLO se logrará al desarrollar la capacidad de los jóvenes, dice la directora Margarita Ramírez

Zihuatanejo, 22 de agosto de 2022. Con la presentación del libro Triunfar en tiempos de adversidad, de la escritora Elizabeth Maldonado Tapia, el Tecnológico Nacional de México campus Costa Grande, inició el ciclo escolar agosto diciembre 2022.
La directora Margarita Ramírez Bravo, expresó en el discurso inaugural -citando al director general del TecNM, Ramón Jiménez López- que la economía social solidaria propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logrará al desarrollar la capacidad creativa de los jóvenes cuyas fuentes son entre otras, la imaginación, la creatividad y la intuición.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, Ramírez Bravo recordó que el campus Costa Grande ha fortalecido las relaciones con el sector productivo, social, y con los tres órdenes de gobierno al firmar más de 130 convenios con la finalidad, por una parte, de aportar a la sociedad los conocimientos generados en el aula, y por la otra, fortalecer a los estudiantes con la problemática real que enfrenta la sociedad.

El evento se llevó a cabo el viernes pasado, con la presencia autoridades municipales, representantes sindicales y personal académico y administrativo así como los propios estudiantes.

La directora del Tecnológico recordó que este plantel será sede del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas (ENECB 2022) el 9, 10 y 11 de noviembre próximos, con la participación de alrededor de 400 estudiantes y docentes de diferentes estados de la República, después de que el campus Costa Grande fue seleccionado entre 254 tecnológicos y centros del sistema TECNM. Con ello, dijo, también se promueve el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, pues los asistentes dejarán una derrama económica para los sectores productivos locales.

Asimismo, felicitó a los estudiantes que participaran en el evento INNOVATEC, en  el mes de septiembre en su etapa regional que se llevara a cabo en el campus Acapulco, les deseó el mayor de los éxitos, impulsándolos a pasar a la etapa nacional.

Ramírez Bravo enfatizó el compromiso del campus con los estudiantes, puntualizando que la ciencia, la tecnología y la innovación serán los ejes del desempeño académico que los llevara a cumplir con el objetivo más preciado, la excelencia educativa de México.

Posterior a la ceremonia de inicio del ciclo escolar, se realizó la presentación del libro Triunfar en Tiempos de Adversidad, por la escritora Elizabeth Maldonado Tapia, política, empresaria y conferencista. Al final hubo el obsequio de algunos ejemplares y firma de los mismos. Esta actividad es parte del desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes, misma que influye en la lectura, acercamiento con los actores políticos y de cambio social.

Entre los asistentes estuvieron el dirigente sindical Cerafín Pineda Hernández, el subdirector académico, Víctor Hugo Pablo López; el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Eloy León Solís; la directora de Educación del municipio, Mayra Ruiz Pineda; y el comisario del Consejo de Vinculación, César Hernández Albuerne.

Publicar un comentario

0 Comentarios