Gallery

header ads

LA CDHEG, PRESENTE EN DIVERSOS EVENTOS EN EL MARCO “DIA DE NARANJA”




Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo de los Bravo, Gro., agosto 26  de 2022.  La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en  diversas inauguración conmemorando "Día Naranja", en compañía de diferente actores políticos.

Para comenzar, en el marco del "Día Naranja", la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, estuvo presente en la inauguración de la feria de servicios realizada por el H. Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.

La feria fue inaugurada por la Presidenta Municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, y cuenta con talleres para la elaboración de cajas de regalo, rosas encapsuladas, elaboración de piñatas y demás manualidades elaboradas por maestras del DIF Municipal, así como cursos básicos de gelish en uñas.

Las Presidenta de nuestra institución celebró estas acciones enfocadas a generar ingresos extras y así churros para la prevención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Por otra parte, dentro del marco del "Mes de la Juventud", la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, participó en la inauguración de la "Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022", organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de la Juventud y el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo.

El evento se realizó en el zócalo capitalino y tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo a las y los jóvenes desempleados.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón; la Secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales; y la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
 
Así mismo, ayer personal  de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, imparte conferencia a trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria  04 Región Montaña, con sede en esta ciudad, invitación realizada por el Titular Dr. Euclides Villegas Basilio.

El Delegado Regional Celso Vázquez Vivar, acude a las Instalaciones de este importante evento ubicadas en calle Añorve, esquina con Guerrero en esta ciudad, para continuar con la programación  de impartir conferencia con el tema: "Derechos Humanos en Materia de Salud con Perspectiva de Género, Violencia Obstétrica, derechos indígenas y expediente clínico" donde acudieron Médicos, de Enfermería y Administrativos.

Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios