Gallery

header ads

Advierten de posibles lluvias fuertes para esta noche en Acapulco y otras regiones de Guerrero


Acapulco, Gro., 14 de agosto del 2022. El gobierno municipal de Acapulco informa que se pronostican lluvias puntuales fuertes en varias zonas del estado, incluido Acapulco, durante la tarde y la noche de este domingo.
El pronóstico vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y quizá granizo, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Prevé para el Pacífico sur ambiente cálido en costas y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Esta condición climatológica se debe a la interacción de diversos fenómenos, entre ellos un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal exhorta a los habitantes a mantenerse informados, seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil, y que en caso de emergencia llamen a la línea 911 de manera directa para ser atendidos por las autoridades.

El boletín anterior
Temprano por la mañana, el gobierno municipal informó que canales de baja presión sobre la península de Yucatán y occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la onda tropical 21 por el suroeste de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y otros estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas, y por ello el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones.
El ayuntamiento de Acapulco hace el llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, a ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de tener lista una linterna y radio con baterías.
Asimismo, ponen a disposición del público los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios