Gallery

header ads

*Ganan la justa deportiva dos fondistas de Kenia y en ciclismo el equipo de Iguala hace el 1-2.



Éxito total, la carrera ciclista y de atletismo de la iniciativa ciudadana Vamos Tecpan



Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de agosto del 2022.-Una verdadera fiesta deportiva familiar se vivió durante el desarrollo y final de la carretera ciclista y de atletismo organizada por la iniciativa ciudadana "Vamos Tecpan" que preside el contador público Luis Enrique Ruíz Antonio, en el marco de las actividades religiosas, culturales y deportivas en honor a San Bartolomé apóstol.

Desde hace un mes, los miembros de esta asociación civil presentaron la convocatoria para las diferentes categorías: 5 kilómetros para la carrera de atletismo y 45 kilómetros para el ciclismo, está última teniendo como circuito la carretera que conduce a la parte alta de la sierra hasta llegar a la comunidad de El Moreno como punto de retorno.


La logística, digna de cualquier evento deportivo de talla internacional, fue desarrollada para garantizar la seguridad de los competidores que llegaron de diferentes ciudades de Guerrero y de otros estados de la República, como Lázaro Cárdenas, Michoacán, Zihuatanejo, Petatlán, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Acapulco, Chilpancingo, Igual, Ometepec y Cuernavaca, Morelos; y entre ellos dos corredores de Kenia, África y dos ciclistas de Colombia, sumando 180 ciclistas y 800 corredores.

El primer contingente de la carrera de atletismo de 5 kilómetros partió en punto de las 7:30 de la mañana en dirección a la comunidad de El Cerrito y 5 minutos después el grupo de 10 kilómetros, el recorrido fue rápido apenas 10 minutos después ganado la carrera de 5 kilómetros en la rama varonil el keniano Misa Lemiukei Kanyongi, segundo lugar Omar de la Cruz originario del puerto de Acapulco y Ángel Gustavo Catarino Miranda con el tercer lugar, originario de la ciudad de Tixtla.

En la rama femenil en 5 kilómetros, el primer lugar fue para Anayeli Cuate Gatica del equipo UAGro, segundo lugar Nancy Orbe del equipo Lagartos Runners y tercer lugar Dulce Gabriela Eugenio Hernández del equipo Runner Star de Chilpancingo.


En la categoría de 10 kilómetros en la rama varonil, primer lugar Julius Kibet Koskei de Kenia, segundo lugar Arturo Álvarez Ortega y tercer lugar Manuel Maldonado.

Tras la ceremonia de premiación en la competencia de atletismo, los organizadores pidieron a los ciclistas que se colocaran para preparar la salida ya que primero salieron los corredores  principiantes de 30 kilómetros y seguido de ellos, la categoría master de 45 kilómetros y posteriormente la rama femenil.

Luego de 30 minutos llegaron en la categoría de principiantes en primer lugar Ricardo Jesús Solis, segundo lugar Kevin Alfredo Sosa y tercer lugar Diego Molina Mastache.

En tanto que en la categoría de master primer lugar, llegó Ciro Ocampo Ocampo de Iguala, quien ha representado a México en juegos panamericanos, segundo lugar Soni Martínez Villa de Iguala y en tercer lugar Mario Silvano de Chilapa.

En mujeres, el primer lugar fue para Gema Ramírez Flores, segundo lugar Etelvina Bernardino Aparicio y tercer lugar Alondra Mercado y por último en la categoría intermedio, tercer lugar Antonio Paredes Benítez, segundo lugar Ricardo Martínez y primer lugar Ciro Alexander Ocampo, todos recibieron premios económicos y un recuerdo artesanal del toro de petate en miniatura.

Luego de la ceremonia de premiación, el líder de la asociación civil, resaltó la presencia de todos los participantes que llegaron de ciudades como Lázaro Cárdenas, Oaxaca, Morelos, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa, Tixtla, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan y en el terreno internacional dos competidores de Kenia y dos ciclistas de Colombia.

Agregó que este evento no hubiera sido posible sin la confianza de los más de 150 patrocinadores que se sumaron a estos esfuerzos de esta asociación civil que día a día va creciendo en todo el municipio, y que quedó refrendado por la convocatoria de esta mañana donde las familias disfrutaron de un ambiente de fiesta total.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios