Gallery

header ads

Fue liberado Bruno Placido, líder de la UPOEG; estuvo detenido menos de 24 horas




Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto del 2022.-Fue liberado Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG); salió libre del penal de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

No pasaron ni 24 horas de la detención de Bruno Placido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando dejó el penal de Tlapa de Comonfort.

El lider Bruno Placido Valerio abandonó el área de los juzgados con la misma ropa con la que fue apresado en compañía de dos varones y su hija, quien viajó a Tlapa desde la noche que ingresó al Cereso de aquella ciudad.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación de esta capital del estado, Bruno Plácido, dijo 
que firmó una carta de liberación; donde culpó que la  Fiscalía General del Estado tiene la intención de llevar a cabo una  persecución política en su contra y de la organización de la UPOEG.

Dijo, que lo  acusaron de robar chivos y maíz en un pueblo de Tlapa; pero lo raro, que en ese lugar no hay presencia  de  policías de la UPOEG, "no estaba aquí, cuando supuestamente ocurrió el robo;  estaba en una asamblea pública en Ayutla".

Respecto a la versión difundida sobre la detención de ayer martes en Chilpancingo de su  dirigente y fundador, Bruno Plácido Valerio, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) considera ésta como un acto más de provocación orquestado desde la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para enfrentar al  movimiento social con el Gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda.

Donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero pretendía que la UPOEG respondiera con bloqueos en Acapulco y la región de la Costa Chica para justificar la incursión de la Policía Ministerial a sus  territorio con propósitos criminales para manchar con sangre al Estado de Guerrero con el fin de desestabilizar al Gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) rechaza cualquier acto de violencia y provocación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y comunica al Pueblo de Guerrero que la respuesta será legal y no en las calles.

Donde dejo en claro, que no habrá bloqueos; mismo que solicitan respetuosamente al Gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda revise el proceder de la Fiscal General, Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón y de su Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa y considere su remoción del cargo por atentar contra la estabilidad y la paz social.



Publicar un comentario

0 Comentarios