Gallery

header ads

Familiares de desaparecidos de la guerra sucia de los 70 bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo en Atoyac


Marco Antonio Villegas
Atoyac, Gro., 8 de agosto del 2022. Familiares de desaparecidos de la guerra sucia de los años 60 y 70 bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en inmediaciones de la localidad de Cuatro Milpas, para demandar al gobierno federal justicia a 50 años y 60 años de aquellos hechos y reparación de daño, así como juicio a los militares que cometieron estas atrocidades. 
Los inconformes atravesaron sobre los dos carriles de la vialidad federal un autobús particular, para interrumpir el tránsito vehicular, lo que generó molestia entre los automovilistas que se desplazaban a sus destinos. El bloqueo comenzó a la 1 de la tarde de este lunes.


Uno de los familiares de los desaparecidos que no quiso dar su nombre completo por temor a represalias recordó que el 10  de junio del año pasado, "en la reunión que sostuvimos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió abrir los archivos de la nación  para conocer el paradero de nuestros seres queridos", pero considera que esos archivos en 50 años ya han sido manipulados.
"Son los militares, que conocen la verdad, y ellos saben dónde están nuestros familiares desaparecidos; no tiene caso de ir a ver a los archivos de la nación manipulados; fue una ofensa que el presidente de la República Mexicana hizo de ponerle los nombres a los monumentos de los caídos, cuando ellos fueron los perpetradores de la desaparición forzada de nuestros familiares", acusó.


Manifestó: "estamos aquí en este bloqueo porque no nos hacen caso, y nos han estado engañando, ya basta de hacer tanto escrito y no nos dan solución a nuestras demandas, que es justa, la reparación de daño colectiva, y llevamos en lucha 50 años y no hemos tenido repuesta, y todavía hay militares que están pensionados que participaron en las desapariciones forzadas; sin embargo, aquí vamos a permanecer hasta que nos den atención".

Publicar un comentario

0 Comentarios