Gallery

header ads

EVELYN SALGADO EN EL ESCENARIO NACIONAL


Por Julio Zenón Flores

Cuando el politólogo Efraín Flores Maldonado escribió que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, podría ubicarse entre las candidatas a ocupar la secretaría de educación pública (SEP) que dejará vacante en breve su actual titular Delfina Gómez, para ir por su segundo intento de convertirse en la gobernadora del Estado de México, parecía algo descabellado.

¿Cómo pensar que una mujer tan joven y con tan poco tiempo en el ejercicio público estatal pudiera aspirar a un encargo tan demandante al frente de la educación de México?

Muy pronto se comenzó a especular que la sucesora real de Delfina Gómez sería la actual titular de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla Roces y eso, junto con la vaguedad de mencionar a Evelyn Salgado entre todas las gobernadoras de Morena, enfriaron el tema.

Sin embargo, más tarde fue retomado por el experimentado editorialista Jaime Irra Cárceda y eso obligó a un análisis más a fondo.

La joven gobernadora de Guerrero, es maestra de profesión, y como correctamente argumentó Efraín Flores, en el poco tiempo que lleva al frente del estado ha dado un fuerte impulso a los procesos educativos, muy a pesar de que el titular de esa área, el ex rector Marcial Rodríguez Saldaña, se observe algo lento en ese escenario, pero no es solo eso.

Evelyn Salgado sí está en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso puede ser decisivo al momento de desinar a la próxima titular de la SEP, y si a eso agregamos que se ha colocado en el escenario nacional como una de las gobernadoras con mayor aprobación popular, cuyo desempeño se evalúa a partir de que parece una maquinita recorriendo el estado llevando programas sociales y no se ha sentado a disfrutar de su oficina con aire acondicionado y mullidos sillones de la otrora Casa Guerrero, sino que se le ubica más como una mujer de territorio, dicho hasta por el presidente mexicano.

¿Entonces? Claro que puede ser considerada para ese cargo y su juventud no sería un impedimento, ya que en la revolución pacífica que significa la 4T eso en vez de ser obstáculo es un elemento a favor.

Sin embargo, vale más que la gobernadora no se distraiga con este tipo de temas; ella se debe a Guerrero, está haciendo bien las cosas y lo mejor sería que terminará su sexenio y que aproveche su popularidad y cercanía con el presidente López Obrador, para jalar la entidad al desarrollo, para atraer proyectos de inversión que detonen el empleo y los ingresos, básicos para aspirar a una entidad segura y en paz.

No es que no pueda, más bien, no debe…

Yo digo pues…

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me dicen que es posible que AMLO dé a conocer mañana lunes que la nueva titular de la SEP será su esposa Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración: Quien primero escribió sobre la posibilidad de que Evelyn Salgado sea la nueva titular de la SEP, es Efraín Flores Maldonado, no Efraín Flores Iglesias.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?