Gallery

header ads

Este viernes, el Parlamento Juvenil 2022 en el Congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 11 de agosto del 2022. Este viernes en el Congreso del estado se llevará a cabo el Parlamento Juvenil 2022, en el que 46 jóvenes procedentes de las diversas regiones de la entidad externarán sus ideas y sus propuestas, que serán integradas en la agenda legislativa.  
El Parlamento, que es promovido por la Comisión de la Juventud y el Deporte de la LXIII Legislatura, en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tiene como objetivo promover la participación democrática de las juventudes guerrerenses.
Los temas que se abordarán son: Mujeres, género y diversidad sexual; Migración; Identidad y representación política de los pueblos originarios y afrodescendientes; Derechos culturales de la juventud: arte, ciencia y tecnología; Atención a la salud pública: seguridad social; Prevención de adicciones, derechos sexuales y reproductivos; Derecho y acceso a la justicia para adolescentes.
Este jueves se eligió a las y los parlamentaristas que integrarán la Mesa Directiva y que coordinarán los trabajos del Parlamento Juvenil 2022.   

Publicar un comentario

0 Comentarios