Gallery

header ads

_Entrega la primer edil equipo, reconocimientos y bono económico a los rescatistas_



*"Tengo un compromiso ético y moral; les vamos hacer justicia", dice Abelina López a bomberos en su día 

*Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2022.*- Luego de reconocer a los bomberos en su Día, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno hace un esfuerzo constante para fortalecerlos, toda vez que la situación financiera este año no se lo permitió al recibir una administración en "terapia intensiva". Sin embargo, anunció la entrega de vehículos, uniformes y otras herramientas que mejorarán el desempeño de su labor en favor de la población acapulqueña.

En la explanada de la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en la avenida Farallón y en marco del "Día Nacional del Bombero", acompañada de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa encabezó el festejo de la corporación de rescate con quienes compartió el pan y la sal.

"Me permito felicitarlos, a nuestro Heroico cuerpo de bomberos, en su día, son ustedes los que nos permiten vivir con tranquilidad de saber que velan por nuestra seguridad.  Los felicito y les manifiesto mi gratitud por la noble labor que realizan en los 365 días del año, las 24 horas del día en todo lugar y todo momento y toda circunstancia, dejan todo por cumplir su responsabilidad que es más allá quizá, hasta de lo que uno les paga", afirmó.

En su mensaje, además de reconocer y felicitar a los bomberos, Abelina López les dijo que la confianza que inspiran a la sociedad es resultado de la dedicación, entrega y servicio de vocación que tienen por salvar vidas anteponiendo la suya por la de los demás. Admitió las carencias que tienen, pero destacó que buscará hacerles justicia.

"Tengo la fe que con el apoyo que me han brindado los regidores, la situación financiera para el otro año va a ser mejor, porque hoy, como ustedes saben, recibí una administración en terapia intensiva, problemas donde quiera, situación financiera por donde quiera, si hago un recuento, la verdad que hasta preocupa como recibí el municipio", agregó la alcaldesa.

Asimismo, anunció la entrega de tres camionetas, pipas de diferente capacidad, uniformes de penetración para incendios, uniformes y botas para bomberos, mangueras para las unidades, equipos de cómputo, así como pantallas para fortalecer el sistema de vigilancia.

La presidenta municipal, compartió a los asistentes los pagos de más de mil millones de pesos a deudas heredadas, además, les informó que ya cuenta con el aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento, toda vez que se tiene un superávit de más de 580 millones de pesos.

"El éxito de gobernar es no robar, ahí está el éxito, estoy segura que el año que viene, compañeros bomberos, vamos apoyarlos bien. Tengo un compromiso ético y moral con ustedes, ustedes lo van a ver el otro año, vamos a tener que hacer justicia".

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco,  Efrén Valdés Ramírez, destacó que desde la llegada de la administración se ha preocupado por dotar de equipo y  herramientas a la corporación cuándo recibió un municipio en decadencia.

"Le agradezco en nombre de todos mis compañeros Bomberos, todo el apoyo, todo el respaldo y toda la confianza que ha depositado usted en esta corporación que son unos héroes, los héroes anónimos de nuestro municipio, ¡Que vivan los bomberos!", dijo.

Durante el evento, la presidenta municipal, Abelina López entregó herramientas de trabajo, consistente en motobombas, manguera de succión, cadenas y motosierras de diferentes tamaños. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos al personal de 23, 30, 32, 33, 35 y 38 años de servicio, así como un bono económico.

Las autoridades degustaron de barbacoa con spaguetti, frijoles charros, salsa verde, refrescos. El evento fue amenizado por el grupo musical Sabroso y Caliente, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

Cabe hacer mención que durante el evento, los bomberos de guardia acudieron a sofocar un incendio de un vehículo en el área de Ciudad Renacimiento.

Asistieron, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; la Secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; el Secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco; así como las regidoras Laura Caballero, Damaris Ruano, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios